Caldera de Bandama

La caldera de Bandama es una gran depresión de unos 200 metros de profundidad, el diámetro del borde superior es de unos 1.100 metros y su perímetro supera los 3 kilómetros. Los senderos invitan a pasear por ella pudiendo bordearla o bajar hasta el fondo, allí donde a poca profundidad aún se mantienen temperaturas elevadas por lo que, se sabe que su origen es relativamente reciente. La Caldera es sin duda alguna uno de los lugares mas impresionantes de Gran Canaria, de hecho solo con verlo de cerca te quita el aliento. Puedes bajar por cuenta propia o ir con un guía turistico, en lo mas bajo se encuentra la casa de Agustín Hernández, un campechano que vive con tres perros, un burro, un gato y una radio de pilas. Es probablemente la persona mas aislada del mundo, no tiene ni idea de que es un Burguer King o que es el Centro Comercial Los Alisios.

Microbiomas

Por los alrededores de la Caldera se pueden ver microbiomas que surgen de la tierra volcánica, se pueden ver musgos, plantas similares a un pino minúsculo, Bejeques de San Andrés, (Aeonium volkerii), minúsculos con manchas similares a una pincelada. En mi experiencia recorriendo los alrededores de la caldera sin duda los microbiomas son de las cosas mas curiosas y que mas interesantes me resultan, ver como plantas diminutas desarrollan un ecosistema aislado de todo, sin que nadie afecte ni sepa de su existencia es algo que vuela la mente. Aquí abajo tienes tres ejemplos, prueba a pasar el cursor por encima para visualizarlos de mas cerca.
Another Image zoom-on-hover effect Responsive image
Another Image zoom-on-hover effect Responsive image
Another Image zoom-on-hover effect Responsive image

Flora en Canarias

La flora de Canarias es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en estado silvestre en las islas Canarias. Comprende unas 2600 especies de plantas, de las alrededor de 500. Una de las plantas mas bellas de la flora canaria es la estrellada o Aster amellus. La cual no es muy común de ver. Normalmente por el campo y zonas rurales las plantas que se suelen ver no son muy impresionantes y son muy simples pero si ponemos especial atención, descubriremos plantas y flores super interesantes con formas curiosas de reproducción, formas curiosas e incluso algunas acuaticas como los berros o los juncos. De hecho si te diriges al Jardín Canario te nutrirás de mucha información sobre plantas y flores e incluso si observas bien, insectos y animalitos curiosos.

Canary Sounds

Canarias ofrece todo tipo de sonidos, pero el campo, los parques y sitios similares ofrecen sonidos que evocan la tranquilidad. Es por eso que decidí grabar un audio donde se escucha el ambiente de canarias junto al canto de los Gorriones molineros. No hay cosa mas relajante que dejar a un lado la tecnología y escuchar tu ambiente, de un parque o cualquier lugar minimamente apartado de la contaminación acústica. Gran Canaria tiene la suerte de tener palmeras por doquier y con ello aves que alegran calles y ciudades.

¡Curiosidad!

En el año 1968 se abrió el Fuji, considerado como el primer restaurante japonés que se inauguraba en España. Localizado en pleno barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, lleva más de 40 años funcionando y dando la misma calidad que el primer día. Un local pequeño y acogedor, con una decoración sencilla y agradable que es parada obligada si visitas la ciudad.