Papas con Mojo

Es la manera más famosa y tradicional de preparar la papa en la cocina canaria. Las papas que se utilizan para este plato suelen ser de la variedad papas bonitas. Se suelen servir bañadas en mojo picón. Es uno de los símbolos de la gastronomía del Archipiélago Canario. Un dato curioso es que en 2016, las papas arrugadas fueron proclamadas maravilla gastronómica de España en un concurso promovido por Allianz Global Assistance, consiguiendo el primer puesto mediante voto popular a través de internet. Es sin duda una comida que debes comer obligatoriamente si visitas las islas canarias, mas incluso si visitas Tenerife, tienen una variedad llamada "papa negra" la cual la descripción mas exacta sería que es como mantequilla, son una auténtica delicia.

Gofio Escaldado

Gofio se conoce a una variedad de harina que se puede elaborar con distintos tipos de cereales, aunque hoy se hace fundamentalmente con millo, que constituye uno de los alimentos típicos de la cocina guanche, siendo uno de los pilares de la alimentación de los antiguos pobladores de las islas. El gofio escaldado es preparado con caldo usualmente de pescado y se acompaña con cebolla y en ocasiones para mas sabor, ajos fritos. Este plato es también uno de los entrantes más populares en restaurantes típicos canarios. A esta comida mucha gente le suele echar vinagre, supuestamente realza su sabor al tener ese toque cítrico, es una comida que sin duda recomendaría a todo el mundo, un consejo, si quieres probar un buen gofio escaldado, dirijete a lugares costeros o parecidos, su sabor y calidad suele ser mejor.

Croquetas de cherne

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes, la cual ligada con bechamel se reboza en huevo y pan rallado, y por último se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada. Las croquetas de cherne en este caso, en los restaurantes se sirve con guarnición de tomate aliñado y papas fritas. Un plato delicioso que sin duda es de los favoritos de los canarios. Esta comida por el contrario que le pasa al gofio escaldado, que te tienes que dirijir a la costa para degustar calidad del pescado, con este caso curiosamente es al contrario, el pescado en general es mejor dirijirse a la zona del campo en Gran Canaria por ejemplo, ya que ofrecen platos con pescado de mayor calidad. Es un plato que sin duda querrás repetir.

¡Curiosidad!

Es común cometer el error de creer que las Islas Canarias siguen siendo siete. Pero, desde que lo aprobara el Senado en 2018, el archipiélago tiene una octava isla: La Graciosa, esta isla, que antes pertenecía a Lanzarote, tiene poco más de 700 habitantes y todas sus carreteras son de arena, convirtiendo a la isla en una gran playa paradisiaca.